El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, durante su visita a Temuco aseguró que la Contraloría no detectó ninguna irregularidad en la gestión que realiza el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, respaldando su posible confirmación en el cargo.

Así de claro se mostró el representante del Ministerio de Salud, en torno a la apertura de 3 concursos públicos por Alta Dirección Pública para renovar las direcciones del Hospital de Temuco, de Angol y el Servicio de Salud Araucanía Norte; ésta ultima gestión cuestionada por la oposición.

Frente a esto, Castillo respaldó la gestión que realiza Enrique Russell, asegurando que la Contraloría no detectó irregularidades en la acusación de que estaría percibiendo dos sueldos por parte del Estado.

Por su parte, la doctora Erika Becerra recientemente asumió como directora del Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, reemplazando en el cargo a Gabriel Gatíca Bahamondes quien se desempeñó en la dirección entre el año 2009 hasta marzo de 2011.