Uno de cada 3 dueños de autos le realiza la revisión técnica a su vehículo, paso esencial para obtener el permiso de circulación, proceso que termina en dos semanas más.

En marzo se realizan un promedio de 14 mil 500 revisiones técnicas según estadísticas del Ministerio de Transporte, en la región del Bío-Bío. Sin embargo, este año sólo se han efectuado 4 mil 800, faltando aún el 70% de los vehículos.

Roberto Rivas, Gerente de la PRT de General Bonilla, acotó estas cifras indicando que en promedio durante este mes recibian 150 vehículos, y a la fecha sólo 90 pasan a diario. Si la tendencia sigue así a fin de mes los automovilistas deberán afrontar largas filas.

Claudio Silva, SEREMI de transportes hizo un llamado a todos los automovilistas para que acudan lo antes posible a sacar su revisión, y evitarse una congestión hacia fin de mes.

Silva explicó que la capacidad disponible en las 12 plantas de la región es muy grande, pero que la tendencia natural de las personas de dejar todo para el final hace que en los últimos días se obtengan grandes atochamientos.