Viviendas hay de todos los tipos, desde las de un barrio tradicional hasta otras de condominio. Todas poseen una particularidad especial, pero las que te presentamos a continuación son casas con historia, que se funden en la curiosidad de hogares con eficiencia energética.

Estas construcciones destacan por sus inusuales materiales y arquitectura extraña tanto en el exterior, cómo en el interior. Te las presentamos aquí. (vía Yahoo!).

Bioscleave House Life Extending Villa

Esta casa se encuentra en East Hampton, Nueva York y saltó a la fama como el primer ejemplo de la arquitectura del destino reversible o “arquitectura de la muerte”. Fue diseñada con el objetivo de que los ocupantes se sientan incómodos, desorientados y en desequilibrio. Se construyó como una extensión de una casa hecha en 1964, basándose en los principios de la arquitectura de Frank Lloyd Wright. La Bioscleave House también viene con su propio conjunto de instrucciones de uso.

Bioscleave House Life Extending Villa / Yahoo!

Bioscleave House Life Extending Villa / Yahoo!

The Dune House

La casa Duna, ubicada en Atlantic Beach, Florida del arquitecto William Morgan se hizo famosa por ser como una duna de arena, frente a la playa. La idea de Morgan era que la casa se escondiera bajo la tierra, formando dos departamentos de doble altura. La estadounidense vivienda tiene una escalera común para ambos departamentos que conducen al segundo piso. El edificio fue construido en 1975 utilizando la tecnología de piscina, una concha de hormigón anclada a un piso de hormigón. Es también uno de los techos verdes originales,, ya que es cubierto por un manto de tierra, estabilizada por el paisaje nativo, que ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior.

The Dune House / Yahoo!

The Dune House / Yahoo!

Mystery Castle

Además de una curiosa decoración, esta casa posee una extraña historia ya que fue edificada por Luther Boyce Gulley, un hombre que abandonó a su familia y luego desapareció tras saber que padecía tuberculosis. El construyó por 15 años esta mansión de 3 pisos y 18 habitaciones con los materiales más baratos que encontró como las piedras, arena, cemento, vidrios de platos, partes de automóviles, ventanas de parabrisas, etc. Mystery Castle se ubica en Phoenix, Estados Unidos.

Mystery Castle / Yahoo!

Mystery Castle / Yahoo!

Castillo de Coral

El Castillo de Coral, ubicado en Miami se hizo famoso ya que Billy Idol filmo el video de su éxito “Sweet Sixteen” en este lugar. Ed Leedskalnin es quién pasó 28 años trabajando en secreto, mayormente por la noche, con herramientas de mano sólo para mover 1.100 toneladas de coral hacia la construcción de este monumento a la mujer. Es llamada una gran hazaña su construcción y la leyenda cuenta que Leedskalnin tenía poderes sobrenaturales, por lo que pudo construir este castillo.

Coral Castle / Yahoo!

Coral Castle / Yahoo!

Hammargren Home of Nevada History

Esta casa ( en realidad son 3 casas en una) , ubicada en Las Vegas, es conocida ya que Robin Leach, el famoso escritor británico, la llamó “la casa más interesantes del mundo.” Esta compuesta por un planetario, un sitio Maya e incluso una pirámide, que construyó inspirándose en la arquitectura de esa cultura Frank Lloyd Wright. La casa pertenece a un neurocirujano y contiene miles de rarezas como una réplica de la nave espacial Apolo, un pulmón de acero, un batimóvil (si, como el de Batman) y una entrada de huevos de Pascua, para utilizarla en la época del conejito.

Hammargren Home of Nevada History / Yahoo!

Hammargren Home of Nevada History / Yahoo!