El Villarreal se enfrentará al Twente holandés en cuartos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que se completó con los duelos Oporto-Spartak de Moscú, Benfica-PSV Eindhoven y Braga-Dinamo de Kiev.

El ‘Submarino Amarillo’, único equipo español en liza en la competición, que busca reeditar el triunfo de sus compatriotas del Atlético de Madrid en la pasada edición, contará con la desventaja de jugar el partido de ida en su campo del Madrigal.

En caso de derrotar al cuadro holandés, el Villarreal se mediría en semifinales contra el ganador de la eliminatoria entre los portugueses del Oporto y los rusos del Spartak de Moscú, aunque esta vez el duelo de vuelta sería en el terreno del equipo español.

La otra semifinal enfrentaría a los ganadores de los duelos de cuartos Benfica-PSV Eindhoven y Braga-Dinamo de Kiev.

Los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League se disputarán el 7 de abril y los de vuelta están fijados para el 14, mientras que las fechas de semifinales son el 28 de abril y el 5 de mayo, con la final programada para el 18 de mayo en Dublín.