Vecinos del sector “Las Tomas” de la comuna de Alto Hospicio se manifestaron a las afueras de la intendencia regional. Acusan a la máxima autoridad regional de no cumplir con la fecha de entrega de sus viviendas.

Más de 100 pobladores del comité de vivienda del sector conocido como “las Tomas” de la comuna de Alto hospicio llegaron hasta las puertas de la intendencia regional en Iquique para protestar por el cambio de fecha en la entrega de sus viviendas.

Marina Bravo, presidenta del comité, señalo a la radio “El gobierno nos ha mentido, ya que nos prometieron la entrega de nuestras casas en el mes de Julio de este año, y ahora nos informan que será en Diciembre” además indicó que la información no fue entregada de manera formal a través de un documento, lo cual los obligó a realizar esta manifestación en el frontis de la intendencia.

Carabineros llegaron hasta el lugar para intercambiar información con los pobladores y la autoridad, ya que en el momento en que ocurrió la manifestación, la intendenta de la región de Tarapacá, no se encontraba presente.

Se les ofreció establecer diálogo con cuatro dirigentes del comité, esto provocó el rechazo de la totalidad de los manifestantes quienes decidieron retirarse del lugar para iniciar oficialmente una huelga de hambre tras no poder contar con la presencia de la máxima autoridad regional.

Bravo, informó que se continuará con las movilizaciones hasta que sus demandas sean escuchadas, además mencionó que fue retirada la protección policial con la cual contaban en la población, y que no entienden a que se debe esta drástica medida que afecta a las 600 familias que llevan 8 años esperando el subsidio habitacional de Iquique.