Con la recopilación de firmas en un lienzo, autoridades comunales, estudiantes y del medio ambiente lanzaron en Valdivia “La Hora del Planeta”.

La iniciativa realizada en la Plaza de la República, busca sensibilizar a la comunidad regional respecto del cambio climático, según lo manifestó el encargado de áreas protegidas de WWF Chile, Alberto Tacón asegurando que se trata de una campaña que ha ido creciendo en los cuatro años de su puesta en marcha, superando a mil millones de personas en todo el orbe.

En este sentido, el ambientalista llamó a la ciudadanía en general a contribuir con la campaña, reflexionando respecto de los efectos que están generando el cambio climático y el consumo de energía.

“La Hora del Planeta” se realizará el sábado 26 de marzo y entre las 20.30 y las 21.30 horas se invita a la ciudadanía en general apagar sus luces no esenciales, para demostrar la preocupación por el cambio climático.

En este sentido, el alcalde Bernardo Berger aseguró que es la tercera vez que Valdivia se une a la iniciativa, tras entender que una de las crisis que podría presentar el planeta en un futuro, sería el tema energético, motivo por el cual ya se han tomado algunas acciones.

Personas que participaron de la firma concordaron en que una hora no es suficiente para revertir todo el daño que se le ha hecho al planeta, pero que es una alternativa para generar conciencia sobre la importancia del ahorro energético.

El lienzo firmado en los Ríos, se une al resto de las regiones del país, y los 15 trozos serán unidos en Santiago, frente a La Moneda, el próximo viernes, conformando un 60 gigante (de aproximadamente 250 metros cuadrados), que graficará el apoyo de todo el país a la campaña.