Notas


UE acuerda imponer nuevas sanciones al régimen de Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) acordó el viernes imponer nuevas sanciones contra once libios, la mayoría de ellos miembros del gobierno de Muamar Gadafi, y a nueve entidades del país norafricano, informaron fuentes diplomáticas.

Estas medidas, que consisten en una congelación de activos y la prohibición de entrar en Europa, serán adoptadas formalmente el lunes por los 27 ministros de Relaciones Exteriores de la UE y serán completadas en los próximos días por otras adicionales, en línea con las sanciones decididas el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, según las fuentes.

Se trata de la tercera serie de medidas punitivas que la UE adopta contra las autoridades libias desde el inicio a mediados de febrero de la violenta represión del movimiento rebelde que se alzó en el país norafricano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados