Notas


Temuco: Pasajes de locomoción colectiva subirán a mediados de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, aseguró que a partir de la segunda quincena de abril comenzará a regir el alza de los pasajes para la locomoción colectiva en La Araucanía, subiendo entre 50 y 60 pesos en promedio, dependiendo de la línea de los colectivos y micrubuseros que se quieran sumar a esta alza.

En la capital regional, hace 3 años que no se subían los precios y como en estas últimas semanas, el combustible ha ido aumentando, la situación del transporte público se hace insostenible, ya que -según señalan- no pueden seguir cobrando los mismos precios, debido a que el costo de mantener los buses y colectivos es más alto en regiones.

El Seremi de Transporte, Luis Calderón, señaló que para Temuco y Padre Las Casas existen a la fecha 7 líneas de buses que han comunicado alzas y 5 en los colectivos.

Esta medida, que entrará en vigencia la segunda quincena de abril, tiene contemplado que las líneas 13, 14, 15, 24 y 25, suban sus pasajes y, para el caso de las tarifas de los escolares, ésta subirá en $10, quedando en $130 y la línea 4 será la única que subirá a $410 adulto y $135 escolar.

Según Calderón, la Seremia de Transporte, se encarga de fiscalizar que el alza ocurra de manera regular, pero ellos no fijan los precios de los pasajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados