Locatarios de los exteriores del Mercado de Talcahuano presentaron un recurso de protección en contra del alcalde Gastón Saavedra, por la orden de demolición de sus locales, que no presentan daños estructurales tras el terremoto.

Una polémica de proporciones se desató en el puerto luego que 22 dueños de los locales que bordean el destruido Mercado de Talcahuano recibieran notificaciones de orden de demolición por los daños post terremoto, al igual que los destruídos puestos interiores, que serán dispuestos en el futuro en los terrenos de Emporchi.

Sin embargo, los locatarios cuentan con certificados de la Arquitecto de la Dirección de Obras Municipales, que califica de reparables sus locales y muchos de ellos ya han invertido en nueva infraestructura.

Pedro Cáceres, tiene un local de su familia, desde hace 70 años, y no entiende esta medida del municipio de Talcahuano.

Decidieron presentar un recurso de protección contra el alcalde Gastón Saavedra, mientras el abogado Luis Carrillo aseguró que hay suficientes argumentos de derecho.

Los afectados denuncian además que a pesar de este escenario igual el municipio les ha cobrado las patentes municipales.