Parlamentarios solicitaron de oficio a la subsecretaría de desarrollo regional devolver el dinero que gastaron municipios del borde costero en la última alerta de tsunami. Además presentaron un proyecto de ley que pretende modificar el código del trabajo para así obligar a empresas a realizar evacuaciones de sus trabajadores ante eventuales emergencias.

El diputado PPD Cristian Campos pidió a la subsecretaría de desarrollo regional devolver a los municipios del borde costero la plata que gastaron al momento de implementar planes de contingencia luego de la última alerta de tsunami. A juicio del parlamentario, las municipalidades no están en condiciones de asumir dichos costos.

Por otro lado el diputado socialista Manuel Monsalve, señaló que ya presentaron un proyecto de ley para modificar el código del trabajo, para así obligar a las empresas a evacuar a sus trabajadores ante eventuales emergencias como la vivida el pasado viernes 11 de marzo, ocasión en que empleadores, no acataron lo dispuesto por el Gobierno.

El parlamentario recordó que fue el propio gobierno el que hizo un llamado a denunciar a las empresas que no permitieron a sus trabajadores adoptar medidas de emergencia ante la alerta e indicó que las políticas deben partir por casa, ya que consideró inaceptable que ASMAR y ENAP no evacuaran a sus empleados en dicha oportunidad.