Los soldados que salvaron de morir en la tragedia de Antuco afirmaron estar muy molestos con el participante de un programa de talentos de televisión de TV, quien aseguró ser sobreviviente en la jornada que costó la vida de 44 conscriptos y un sargento 2º en el 18 de mayo de 2005.

Se trata de Rodrigo Aguilera Pradenas, quien apareció en el programa de talentos ‘Factor X’ de Televisión Nacional, presentándose como uno de los conscriptos que sobrevivió a la tormenta de viento blanco en la zona cordillerana de Antuco.

Sin embargo, Oscar Jélvez, vocero de la agrupación de soldados que participó de la fatídica jornada, salió al paso de esa afirmación, descartando que Aguilera sea parte del contingente que salvó de morir en la montaña.

Por eso mismo, el representante de los sobrevivientes exigió que se retracte públicamente de esa aseveración.

Según Oscar Jélvez, no es la primera vez que Rodrigo Aguilera se arroga la condición de sobreviviente, ya que antes lo habría hecho en otros programas de televisión.

El vocero de los soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco adelantó que analizan algún tipo de acción judicial en contra de Aguilera para que se precise su rol en la fatídica marcha.

Los dichos de Oscar Jélvez se refuerzan con la declaración judicial del mismo interpelado, donde éste consigna que fue parte de la compañía de Plana Mayor y Logística, la cual marchó el día anterior a la tragedia en una jornada que él mismo catalogó como de normalidad.