El presidente de la ANFP rechazó terminantemente dejar su puesto antes de tiempo, según señaló en conferencia de prensa realizada en la sede de Quilín.

Sergio Jadue señaló su absoluto rechazo a dar un paso al costado, para permitir un presidente que genere consenso en medio de la crisis que vive actualmente la ANFP.

El mandamás del fútbol chileno, señaló que se debe respetar la institucionalidad y la democracia, en directa alusión al bloque opositor que postulan un cambio en la presidencia del organismo.

“Que no interrumpan esta democracia”, sentenció el ex dirigente de La Calera.

Respecto a la polémica por los nuevos integrantes al Directorio, entre los que se cuentan Jorge Segova y Cristian Varela, el mandatario de la ANFP explicó que se trató de nombramientos y no de elecciones, desestimando las críticas especialmente de Ricardo Abumuhor y Marcelo Salas.

En ese punto, y ante las intensiones manifestadas por los opositores a su gestión de postular a Cristián Varela como hombre de consenso para encabezar la Asociación, Jadue sentenció que Varela ya empezó a trabajar, por lo que descartó la opción planteada por los disidentes.

Por último realizó un llamado al bloque opositor para que le permitan trabajar y terminar su mandato.