Durante la mañana de este viernes se dio a conocer el fallo, que en definitiva, rechazó en la Corte de Apelaciones el recurso de protección interpuesto por el abogado del ex operario de Codelco, Juan Pablo Dávila.

Recordemos que existe una condena de 8 años de cárcel, con beneficios de salida durante los fines de semana, por una estafa al interior de Codelco durante la década de los 90.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Concepción pidió nuevos antecedentes al Ministerio de Justicia y este viernes entregó su dictamen desechando el recurso, ya que a juicio de los magistrados el Seremi, Carlos Álvarez, no actuó de forma arbitraria.

La autoridad de justicia explicó que Dávila ya cuenta con beneficio de salida los fines de semana y aún no cumple un tiempo suficiente con esta medida, para optar a una libertad condicional.

Recordemos que esta es la segunda vez que pierde un recurso de protección en el tribunal de alzada penquista, ya que el año pasado el entonces Seremi de Justicia, Jean Pierre Latsage, también rechazó este beneficio poir la gravedad de los delitos por los que fue condenado Dávila.