Tottenham de Inglaterra será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, de acuerdo al sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.

El cuadro ‘merengue’ viene de romper el maleficio de octavos ante el Lyon de Francia, mientras que los Spurs dieron cuenta del poderoso AC Milán de Italia.

El ex equipo de Manuel Pellegrini y que hoy dirige José Mourinho iniciará la serie en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, por lo cual todo se definirá en el White Hart Lane, en Londres.

Por su parte, FC Barcelona se medirá por el boleto a semifinales con la sorpresa del máximo certamen europeo a nivel de clubes: el Shakhtar Donestk de Ucrania.

De pasar el Madrid y el Barça ambos equipos se medirán por el pasaje a la gran final de la Champions, definición que se disputará el 28 de mayo en Wembley, Inglaterra.

En tanto, Chelsea y Manchester United protagonizarán un atractivo duelo inglés por los cuartos de final, mientras que el actual monarca del torneo, el Inter de Milán tendrá como rival al Schalke 04 de Alemania.