Notas


Puerto de Arica busca incrementar llegada de cruceros para la próxima temporada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en Arica se cierra la temporada de cruceros, en Miami el vicepresidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica, Sebastián Montero, participa activamente en las reuniones con las distintas agencias y empresas que realizan el circuito de América Latina para estas grandes naves flotantes.

El objetivo del ejecutivo es difundir los atractivos regionales, con la finalidad de revertir en la próxima temporada de cruceros las cifras que, de acuerdo a los últimos antecedentes entregados por el concesionario de Puerto Arica, Terminal Puerto Arica (TPA), significó una importante disminución en el arribo de estas grandes naves flotantes.

En total la llegada de cruceros bajó de 11 a 9 los cruceros que recalaron respecto de la temporada anterior y nos visitaron casi 10.000 pasajeros y 5.100 tripulantes, totalizando casi 15 mil personas, lo cual implica una disminución de un 7,2%, en cuanto a la temporada 2009-2010 en materia de personas y un 25%, respecto de las naves que llegaron a Arica.

Para Montero los encuentros que se han sostenido con los distintos agentes vinculados a la industria de cruceros, son altamente importantes, porque permiten colocar nuevamente en la ruta los puertos de Chile, donde Arica tiene un rol importante dado que cuenta con atractivos como las Momias Chinchorro y el Lago Chungará, entre muchas otras zonas turísticas.

Montero, que además es vicepresidente de la Corporación de Cruceros de Chile, sostuvo que el objetivo es dar a conocer a los principales ejecutivos de las agencias los nuevos beneficios que poseen los puertos.

Entre ellos destacó la reducción de los costos “esto significa que todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaí­so, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas de hasta un 80% menos”, dijo.

Adicionalmente, si la nave recala en uno de los puertos antes indicados, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos, la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual.

También destacó el próximo ingreso al Congreso del proyecto que permite el funcionamiento de los Casinos a los cruceros, mientras permanezcan en puertos chilenos, lo sostuvo, será un incentivo adicional para los usuarios de las embarcaciones turísticas.

Para el vicepresidente de la Corporación de Cruceros estas medidas, sumada a la difusión que se está realizando en la Feria de Cruceros de Miami –donde se llevó folletería de la región en coordinación con Terminal Puerto Arica y la Municipalidad de Arica- tienen como principal objetivo incrementar la llegada de las naves de turismo para las próximas temporadas, recuperando el nivel que tenían hace algunos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados