Ordenando los datos para la próxima entrega de los computadores del programa ‘Yo Elijo Mi PC’, están en la Junaeb, lo que debieran recibir los estudiantes seleccionados a partir de abril.

De acuerdo a la información entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la provincia de Bío-Bío, en las próximas semanas podría iniciarse la entrega de los equipos tecnológicos que fueron elegidos el año pasado por los estudiantes de excelencia académica y, que pertenecen al 40 por ciento más pobre de la población.

Recordemos que el programa “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones.

Dado el éxito de esta iniciativa, para esta nueva versión se contempla la entrega de 60 mil computadores, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2011.

A través del sitio web de la iniciativa, los alumnos seleccionados pudieron elegir su equipo, optando por una de las 5 opciones disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

De este modo, los responsables de la Junaeb están calendarizando la entrega de los netbooks a los menores, por lo que estiman que en 15 días más podrían comenzar su adjudicación, la que al igual que en versiones anteriores se haría en diferentes etapas, de acuerdo a la llegada de los computadores.