El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en La Moneda a los nuevos presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), una cita que se extendió cerca de una hora.

Tras el encuentro, Girardi destacó que “el Presidente concordó con nosotros en avanzar” en el estudio de la energía renovable.

El parlamentario hizo ver que “la política de gobierno debe ser la energía renovable, la energía limpia, la energías que tiene Chile. Además, uranio en 40 años más no va a haber más tampoco, o sea, hacer una apuesta en energía nuclear, no solamente es peligroso, no solamente es inmanejable, ingobernable”.

Al respecto, enfatizó que “valoramos de parte del Gobierno que está dispuesto a hacer un debate, una gran seminario organizado por el Gobierno, por el Senado, con los mejores expertos del mundo, con las industrias, con las empresas más avanzadas del planeta en energía, para discutir cómo Chile se pone a la cabeza, cómo Chile es líder mundial en energía renovable”.