Notas


Preparan obras para reparación del socavón de Cochoa en Viña del Mar

Socavón de Cochoa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del lunes se inician las faenas de intervención por arreglos de socavón de Cochoa. Los trabajos que se ejecutarán en un plazo de 8 meses, obligarán a la suspensión del tránsito vehicular por Avenida Borgoño.

Los trabajos para ejecutar las obras de emergencia del socavón Cochoa, que se iniciarán el próximo lunes 21 de marzo, se enmarcan en el Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda e implican una inversión de 272 millones de pesos.

Los trabajos consideran la intervención de 30 metros lineales y el mejoramiento y reposición de aguas lluvias, pavimento asfáltico y de hormigón, señalética, semaforización, muros, aceras y traslado de postaciones, beneficiando a más de 25 mil personas del sector.

Las obras que tendrán un plazo de ejecución de 238 días, es decir 8 meses, derivarán en la suspensión del tránsito vehicular por la Avenida Borgoño, que una a Reñaca con la comuna de Concón, tal como lo señaló el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich.

Por su parte, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, agregó que debido al riesgo de conectividad, que fueron agravados por el terremoto, la entidad que dirige desarrolló el diseño y solución definitiva de la vía socavada.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, explicó que esta es una obra muy anhelada, pues reviste un serio peligro el actual estado de la vía que une Viña del Mar y Concón, y que tras varios años de buscar una solución, por fin se puede concretar la reparación.

Por su parte, el alcalde subrogante de Concón Paulo Pérez, señaló que la obra afecta los intereses de los comerciantes, pero que ya está todo coordinado especialmente para la circulación la locomoción colectiva.

Debido a los trabajos, el tránsito será suspendido por dicho sector de la costa, y para ello se coordinaron los permisos necesarios y la instalación de señalización, por lo que quienes viajen desde Viña hacia Concón, deberán hacerlo por el Camino del Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados