Liga de Quito fue contundente y ratificó que es inexpugnable en su casa al arrollar 5-0 a Peñarol de Uruguay por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2011, que pasó a comandar, destacó este viernes la prensa ecuatoriana.

“Liga goleó 5-0 a un Peñarol sin respuestas”, tituló en portada el diario El Comercio de la capital, indicando que el campeón ecuatoriano “borró al club de Uruguay” la noche del jueves y lidera la llave que completan los argentinos Godoy Cruz e Independiente.

“Efectividad, contundencia, toque y hasta fortuna. Nada faltó anoche en la victoria de Liga sobre Peñarol, el equipo uruguayo que ayer sufrió una humillación”, agregó el periódico, señalando que el estadio Casa Blanca sigue siendo “el bastión inexpugnable de la ‘U’”, que recuperó su “juego arrollador”.

El Cotidiano Hoy coincidió que “los albos aplastaron al Peñarol” con “contundencia”, mientras que el tabloide La Hora apuntó que los dirigidos por el argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza están “más vivos que nunca” tras brindar una “magistral lección de fútbol” frente a los carboneros.

Liga se encumbró en su zona con seis puntos y +6 goles de diferencia, seguido de Godoy Cruz y Peñarol, ambos con igual cantidad de unidades pero con 1 y -5 goles en su cuenta, respectivamente. Independiente es colista con tres puntos.