El seremi de Transportes de región de Valparaíso estimó postergar el cierre de avenida Borgoño para evaluar el plan de mitigación que se implementará para el tránsito de vehículos por vías alternativas en Viña del Mar y Concón.

El cierre que iba a efectuarse el día lunes 21 de marzo, finalmente quedó postergado hasta que se analicen y evalúen las medidas de mitigación que se pondrán en marcha y que tienen relación con la posición de señalización y la difusión comunicacional de los cortes de tránsito vehicular.

La planificación ya fue realizada por el Serviu, e inclusive ya se prepararon unos informativos para orientar a la comunidad; sin embargo, la decisión de poner en marcha el plan pasa por la autoridad del Transporte, por lo mismo, según lo señaló el seremi de la cartera, Luis Eduardo González, actualmente analizan todas las medidas de mitigación.

Quienes se manifestaron preocupados fueron los vecinos de Concón, tal como lo señaló a la Radio, la presidenta vecinal de esa comuna, Elda Arteaga.

Una posición más enérgica tuvo Lilian Sanchéz, presidenta del comité de desarrollo turístico y dueña del restaurant “Calipso”, ya que explicó que se verán afectadas sus arcas con la suspensión de esta principal vía.

Las labores a seguir conciernen tanto a la dirección de tránsito como a la empresa encargada de las obras para reparar el socavón producido en avenida Borgoño, ya que deben coordinar la instalación de señales de tránsito, con el fin de evitar futuros problemas con los conductores y gremios de la locomoción colectiva.

Informar con antelación que los automovilistas y microbuseros deben tomar la calle Angamos desde Viña del Mar, vía que los llevará a la avenida Edmundo Eluchans que une la ciudad jardín con Concón por lo alto; lo mismo a la inversa, para los conductores que vienen desde Concón , ya que deben subir por avenida las pimpinelas para llega a Eluchans.