Notas


Plan Araucanía: Inversión en la región alcanzará los 200 millones de dólares según Intendente

Andres Molina | laaraucania.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que la región logrará una ejecución de más de 200 millones de dólares durante 2011; cifra superior a lo comprometido por el presidente Sebastián Piñera a través del Plan Araucanía.

Estos anuncios los realizó en el marco de la visita del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y los subsecretarios de Redes Asistenciales y de Educación, en la iniciativa de descentralización del Gobierno denominada “Subdere por todo Chile”.

Molina aseguró que la inversión alcanzará los 200 millones de dólares este año, producto del Plan Araucanía.

Quien confirmó estos anuncios fue Flores, indicando que esperan invertir cerca de 80 mil millones de pesos en La Araucanía a través del FNDR, lo que calificó como una muy buena noticia.

Por su parte Fernando Rojas, subsecretario de Educación, indicó que están poniendo énfasis en el proceso de reconstrucción de establecimientos.

En esta línea se manifestó el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, el alcalde de Toltén Rafael García, indicando que los municipios tienen una gran deuda en materia de educación.

El Intendente agregó que de las 40 empresas que pretenden llegar a La Araucanía, ya suman un total de 9 que se instalaron en el año 2010 y ya comienzan a generar empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados