La Policía de Investigaciones de Valdivia ya ha entregado 2 informes al Ministerio Público en el caso sacerdote Rimsky Rojas, y no descarta entrevistar a autoridades de la iglesia en la zona.

Recordemos que se trata del sacerdote salesiano, Rimsky Rojas, quien se suicidió los primeros días de este mes, y quien era investigado por abuso sexual cuando estuvo en Valdivia, denuncia realizada durante el año pasado por uno de sus alumnos en los años 80.

El Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, subprefecto Ricardo Bastidas, indicó que ya han entregado dos informes al Ministerio Público -uno en enero y el otro hace días-, y no descarta tener que realizar entrevistas a sacerdotes salesianos en Valdivia, ni tampoco al Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse.

Bastidas, agregó que hasta ahora manejan una amplia lista de posibles entrevistados, pero que no pueden confirmar quienes precisamente lo serán y cuándo. Estas diligencias se realizan a petición de la fiscal a cargo del caso, Ximena Valenzuela.

Cabe recordar que la congregación salesiana se enteró de este caso 2 meses antes del suicidio del sacerdote.