Notas


Panguipulli: Funcionarios municipales en paro en demanda por prácticas antisindicales

ReuniónPanguipulli/Jose Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paralización de actividades realizan los funcionarios municipales de la comuna de Panguipulli en demanda por prácticas antisindicales.

Así lo denunció el dirigente de la Asociación de Empleados Municipales de la comuna lacustre, Juan Espinoza, quien acusó al alcalde René Aravena de realizar reuniones secretas con los funcionarios a honorarios y a contrata, a quienes les habría ofrecido aumento de sueldo.

Espinoza añadió que esta situación ha generado el temor de los otros trabajadores a perder su trabajo, dejando en evidencia las malas prácticas de la máxima autoridad, por lo que conminó al jefe comunal ser más transparente con la comunidad e informar respecto del ofrecimiento.

Cabe indicar que, mientras se desarrollaba la asamblea de funcionarios de la Asemuch al interior de la municipalidad las puertas del edificio estuvieron cerradas, hecho que provocó molestias en los usuarios que deseaban renovar sus permisos de circulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados