Respecto a la puesta en marcha de los paraderos diferidos en Osorno, tanto el municipio como el gremio de transporte mayor aseguran encontrarse preparados para llevar a cabo la marcha blanca.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, indicó que el municipio está muy satisfecho por dar cumplimiento a este anhelado proyecto, y pidió a los usurarios paciencia, porque se corregirán los eventuales errores en el sistema.

Además, el edil señaló que se darán facilidades a los transportistas en la fiscalización, por lo que no se les sancionará en las dos semanas de duración de esta marcha blanca. Para esto indicó que se hará entrega de 30 mil trípticos, donde se explicará tanto a los pasajeros como a los transportistas el funcionamiento de esta nueva forma de locomoción.

Por su parte, el presidente del gremio del transporte mayor local, Andrés Delgado, indicó que sin duda este nuevo sistema mejorará el servicio, por lo que el organismo tomará este cambio con optimismo.

Delgado añadió además que el gremio está claro en que no será fácil adaptarse al cambio, pero destacó la existencia de buena disposición para evaluar las diferentes situaciones por los entes pertinentes.

Finalmente, Andrés Delgado señaló que la gente deberá aprender a identificar por sus colores los paraderos de microbuses y colectivos, destacando que todos los de color amarillo representan a la locomoción de transporte mayor.

Ya están dispuestos 27 paraderos o refugios peatonales, los que deberán ser utilizados por los osorninos a contar del próximo lunes.