Notas


Nueva sesión de mesa de trabajo busca soluciones para disminuir cesantía en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva sesión tuvo la mesa de trabajo entre la Cámara de la Construcción y la Seremi del Trabajo con el fin de buscar soluciones que ayuden a bajar la alta tasa de cesantía que registra la ciudad de Osorno.

La titular del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que hubo una evolución en cuanto a las medidas conjuntas que se aplican, pero aseguró que faltó la presencia de los representantes del municipio de Osorno, puesto que el avance de las medidas depende de la ejecución por parte del municipio.

Agregó que ya aplican algunas medidas para elevar el desarrollo del sector Construcción, que ha registrado mediciones negativas en todos los últimos trimestres, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

El énfasis que se ha dado a este sector económico se fundamenta en que la Construcción es una de las actividades que más capta mano de obra, razón por la cual es fundamental que se comience a potenciar esta área en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados