Notas


Mueren 21 ballenas y 11 son rescatadas tras varar en playas australianas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintiuna ballenas piloto de aleta larga murieron y otras 11 pudieron ser rescatadas tras quedar varadas en Bruny Island, al sur del estado de Tasmania, informaron este viernes responsables de medio ambiente.

Las ballenas quedaron varadas el jueves y fueron avistadas por un barco, que alertó a las autoridades. Rápidamente, equipos de salvamento se desplazaron hasta Butlers Beach para rociar sin descanso con agua a los animales con el fin de salvarles la vida.

Durante la madrugada del viernes, los rescatadores lograron devolver la agua a 11 de los animales.

“Once sobrevivieron, 21 murieron. Muchas de ellas ya habían fallecido cuando fueron descubiertas”, aseguró la portavoz del Departamento de Industrias Primarias, Rosemary Gales.

Esta fuente precisó que como no existen carreteras de acceso a esa playa, se dejarán los cuerpos de los animales que se descompongan.

El varamiento de ballenas se produce con frecuencia en Tasmania, pero los científicos no han logrado aún saber por qué.

Sin embargo, Gales aseguró que “las ballenas piloto son animales sociales y si uno de ellos comete un error y se introduce en aguas poco profundas, el resto le seguirá”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados