El defensa de Colo Colo Luis Mena llamó al plantel albo a ser “muy cuidadoso” a futuro tras la sanción de seis meses por doping al lateral izquierdo Roberto Cereceda, quien a su vez volverá a mediados de abril a las canchas.

El zaguero multicampeón con los albos, si bien se mostró muy contento con el próximo retorno de su compañero -que fue castigado provisoriamente en octubre pasado- advirtió que sus compañeros deben tomar precauciones, por cuanto el ex seleccionado nacional tomó té de coca sin saber que podía ser doping.

“Creo que uno como profesional tiene que ser muy cuidadoso, no solo en un té de coca, porque en Bolivia se usa mucho, sino también en todo medicamento que uno tome, porque a veces se exceden en la cafeína, también está la seudoefedrina, uno tiene que ser muy cuidadoso”, aseguró en rueda de prensa.

Mena agregó además que es importante “tener una muy buena relación con el cuerpo médico. En ese sentido Colo Colo se maneja muy bien, siempre nos preocupamos de tomar los medicamentos que tomamos en el club”.

Por su parte, el paraguayo José Domingo Salcedo valoró el próximo retorno de Cereceda al plantel. “Roberto es un jugador muy bueno, muy desequilibrante, que pasa siempre al ataque y además es un jugador de selección, aporta tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó.

Por último, Mena no se confía con respecto al partido del domingo a la 16:00 horas ante el Cobreloa de Nelson Acosta, pese a que viene de cuatro derrotas seguidas, por cuanto recordó que perdió la final del Apertura 2003 ante el cuadro loíno y la del Apertura 2008 contra Everton.

“Es un técnico con experiencia y trayectoria. Nos ha robado finales, será un encuentro difícil y esperamos seguir en racha”, sentenció, en alusión a las cinco victorias seguidas entre torneo local y Copa.

Colo Colo (12º con nueve puntos) recibirá este domingo a Cobreloa (16º con siete unidades) a partir de las 16:00 horas en el Estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Apertura, con arbitraje de Eduardo Gamboa.