El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, prefiere no salir de la capital para enfrentar el próximo 3 de abril a Santiago Wanderers, en compromiso por la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro azul no podrá recibir a los caturros en el Estadio Nacional, ya que el recinto ñuñoíno se someterá a arreglos tras el recital de la banda irlandesa U2, programado para el 25 de marzo.

Ante esto, el ex técnico de O’Higgins y Emelec de Ecuador manifestó su deseo de jugar en Santiago ante los de Valparaíso, ya sea en el Estadio Santa Laura o en el Monumental.

“Me gustaría jugar en Santiago, sé que Santa Laura es un buen estadio”, declaró Sampaoli, quien espera ante los porteños romper una racha de dos derrotas seguidas como local.

Frente a la negativa del alcalde de Independencia, Antonio Garrido, de que la ‘U’ juegue en el recinto de la plaza Chacabuco, el estratego del elenco colegial señaló que “no puedo evaluar ese tipo de decisiones, son cosas que le quedan a los dirigentes. Lo ideal es que juguemos acá, pero en estos momentos estoy mentalizado en el partido con O’Higgins”.

Respecto al pleito de este sábado con los ‘Celestes’, en Rancagua, Sampaoli cree que el compromiso será dinámico y con un número importante de ocasiones de gol por las características ofensivas de ambas escuadras.

“Conozco mucho a O’Higgins, pero con la mano del nuevo técnico (Ivo Basay) hay cosas distintas. Es un equipo ofensivo. Será un partido abierto ante un cuadro muy difícil”, sentenció.