Agrupaciones animalistas de Temuco, interpusieron un recurso de protección ante la Justicia, en contra de la autoridad sanitaria y el alcalde de Temuco, por la supuesta matanza masiva de perros vagos del centro de la ciudad, luego del hallazgo de un murciélago con rabia.

Hasta la Corte de Apelaciones, llegaron miembros de la Agrupación Protectora de Canes y Felinos, junto a Temuco Animalistas, quienes aseguraron que tras el hallazgo de un murciélago con rabia en pleno centro de la ciudad, desaparecieron todos los perros vagos que deambulaban por el lugar.

Jonathan Jara, presidente de una de estas agrupaciones, señaló a La Radio, que revisaron el canil municipal y no existe sobre-población de perros, lo que lleva a presumir que los cerca de 30 perros vagos del centro de Temuco fueron asesinados por la autoridad sanitaria.

La acción judicial fue interpuesta en contra del jefe del Departamento de Acción Sanitaria de La Araucanía, Waldo Armstrong y en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Hay que recordar que la autoridad sanitaria decretó una perifoco de rabia en el centro de Temuco, para prevenir el posible contagio de perros vagos, tras el hallazgo de un murciélago infectado.