Notas


Intendente constata desastre ocasionado por marejadas en Tongoy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una verdadero desastre calificó el Intendente Sergio Gahona, las pérdidas para las empresas ostioneras, ocasionadas por las fuertes marejadas del pasado 12 de marzo, donde la autoridad constató en terreno lo daños causado en la pesca industrial y artesanal de la bahía de Tongoy.

En el recorrido las autoridades del Gobierno Regional, se comprometieron en buscar soluciones en un corto plazo, a través de distintos instrumentos de Estado, donde los servicios relacionados con el rubro de capacitación y empleo, logren generar mayor oportunidades para este sector productivo que se encuentra en crisis.

El Intendente Gahona, luego de reunirse con los afectados y percatarse en terreno de los daños, manifestó que “tenemos pérdidas gigantescas no sólo para el sector industrial si no que también en la pesca artesanal, tenemos que buscar los instrumentos adecuados que tenga el Estado para poder ayudar a resolver esta emergencia desde la perspectiva productiva y del empleo, sobre todo en el ámbito de los cultivos aquí en Tongoy”.

“Tenemos varios instrumentos relacionados con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) en todo lo que es mano de obra, con la finalidad de tener gente trabajando en el mediano plazo, además se pretende ver con Sercotec los instrumentos de fomento”, agregó.

La máxima autoridad enfatizó que se harán todas las gestiones necesarias para poder aliviar el problema de los pescadores artesanales, señalando que si se requiere conversar con el presidente del directorio de BancoEstado, el gobierno lo hará, para congelar los intereses y deudas de los pecadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados