Notas


Hallan vivo a hombre bajo los escombros, 8 días después de sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre joven fue hallado vivo bajo los escombros esté sábado, 8 días después del terrible sismo y tsunami que devastaron el noreste de Japón, anunció el ejército nipón.

Los soldados de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército en Japón) descubrieron al sobreviviente bajo las ruinas de una casa que se desplomó parcialmente en Kesennuma (prefectura de Miyagi), una de las ciudades más afectadas por la doble catástrofe.

El joven, Katsuharu Moriya, de unos 20 años, “está en estado de choque y no puede hablar, pero no tiene heridas visibles”, declaró el portavoz, que precisó que había sido hospitalizado.

El sismo de una magnitud de 9 y el tsunami de varios metros de altura, ocurridos el 11 de marzo en las costas del Pacífico de Japón, han dejado miles de muertos y desaparecidos.

Este balance debe agravarse en la medida que hasta ahora los socorristas han hallado sólo poco sobrevivientes bajo los escombros, tras el paso del tsunami, que alcanzó en un punto hasta 23 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados