Notas


Gerente de colegio de Curauma sale al paso tras demanda de apoderado por persecución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente del colegio Siglo XXI de Curauma, Ricardo Román, salió al paso tras las declaraciones del presidente del centro general de padres y apoderados de ese establecimiento, Héctor Arancibia, quien acusó a la plana mayor de persecución en su contra.

Recordar que Arancibia estampó un reclamo ante la Seremi de Educación contra los sostenedores del centro educacional, por inhabilitarlo como apoderado de su hijo y posteriormente suspender la matrícula al menor, como consecuencia de haber comandado una protesta al interior del inmueble.

Ricardo Román explicó que fue inhabilitado previa consulta a la institucionalidad educacional, quien otorgó la facultad al colegio sobre
tal medida.

En relación a la suspensión de la matrícula de uno de sus hijos, el gerente señaló que la determinación fue consensuada por los mismos profesores del establecimiento, al observar los constantes problemas disciplinarios que acarreaba el menor.

Román agregó que Héctor Arancibia puede seguir participando de las actividades del colegio siglo XXI, pero no en calidad de apoderado de su hija, ya que como tal nunca colaboró con la función educativa del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados