Notas


Fuerzas británicas usarán aviones Tornado y Typhoon Eurofighter para intervención en Libia

Tornado y Typhoon Eurofighter | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas británicas participarán en la operación internacional en Libia con aviones de combate Tornado y Typhoon, que llegarán “en las próximas horas” a bases desde donde puedan ser desplegados, anunció este viernes el primer ministro británico, David Cameron.

“Nuestras fuerzas se unirán a una operación internacional para aplicar la resolución si (el líder libio Muamar) Gadafi no cumple con la demanda de poner fin a los ataques contra los civiles”, dijo Cameron en una comparecencia ante el parlamento.

“Desplegaremos Tornado y Typhoon así como aviones de reabastecimiento y vigilancia. Los preparativos para desplegarlos ya han comenzado y en las próximas horas se dirigirán a bases aéreas desde las que pueden llevar a cabo la acción necesaria”, precisó.

Estos anuncios se producen al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que autoriza a tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles e imponer un alto el fuego al ejército libio, incluidos ataques aéreos, aunque precisa que no se trata de una ocupación militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados