Notas


Fiscal del ‘caso tsunami’ recibe antecedentes sobre comunicaciones entre Hawai y Chile el 27F

Talcahuano tras el tsunami | Emilio Fuentes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Solange Huerta, a cargo de la investigación sobre los daños y responsabilidades que dejó el tsunami del 27 de febrero, recibió el expediente solicitado a Hawai sobre las comunicaciones emitidas a Chile aquella noche tras el terremoto.

Los documentos provenientes de Hawai son elementos claves en la investigación que sigue la fiscal Solange Huerta para determinar si hubo responsabilidades de tipo penales en la fallida alarma de tsunami en nuestro país, tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Solange Huerta indicó que este expediente incluye todos los antecedentes con las diligencias realizadas en Estados Unidos, al momento de ocurrir el terremoto, como el aviso de la alerta de tsunami y la comunicación con las autoridades chilenas.

La fiscal explicó que el informe viene en inglés e incluyen todas las declaraciones de los especialistas.

Por lo mismo, la fiscal Solange Huerta reiteró que la investigación está aún en la etapa de recolectar antecedentes esenciales para el caso, lo que incluyen varias declaraciones de autoridades y testigos.

Frente a este panorama, la fiscal Huerta dijo que estima que a fines del primer semestre de este año estaría concluido el proceso de recolección de datos y se debería resolver si hay antecedentes suficientes para iniciar un proceso de formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados