Notas


Economía chilena creció un 5,2% en 2010, el año del terremoto

Ivan Prole en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena creció 5,2% durante 2010, año marcado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero que asoló la zona centro sur del país, gracias principalmente al crecimiento del sector comercio, informó este viernes el Banco Central.

“La actividad Comercio destacó por su aporte al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto)”, que fue de 13,3%, explica el instituto emisor.

No obstante, apuntó que los sectores de pesca (-13,7%) e industria (-1%) cayeron durante 2010 debido a la incidencia del terremoto y posterior tsunami.

“La cifra revela que la economía pudo dejar atrás la fuerte recesión del 2009 y el devastador terremoto del 27 de febrero. Tuvo una reducción en el ritmo de actividad en los primeros meses proveniente precisamente del terremoto”, afirmó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Para 2011, el Banco Central lanzó una estimación de crecimiento anual de entre 5,5% y 6,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados