Frente a la aprobación en el Congreso de la medida que pretende frenar las alzas en los combustibles, en el gremialismo celebraron la medida y apuntan a “cuidar el bolsillo de los usuarios”.

Como una medida “con sentido de urgencia” calificaron en la UDI la aprobación del sistema de protección de precios de los combustibles aprobada por la Cámara de Diputados, y pidieron a los empresarios del transporte público “hacer un nuevo gesto” para no traspasar las alzas anteriores a los consumidores, particularmente del transporte interurbano y rural.

Al respecto el Presidente Regional de la UDI, Jorge Ulloa, señaló que “además de destacar este esfuerzo del Gobierno queremos pedirle a la autoridad y los empresarios hacer un gesto y no traspasar las alzas a los usuarios”. El Diputado por Talcahuano destaco que en el Gran Concepción existe un sistema que regula estas alzas, sin embargo, el interurbano y rural no cuenta con dichos parámetros.

En la Juventud gremialista compartieron las palabras de Ulloa y fueron enfáticos en señalar que “el precio del transporte es muy importante también para los jóvenes, sobre todo de liceos y universitarios”, por lo que pidieron “una consideración especial” para aquellos estudiantes de la región que deben viajar grandes trayectos para llegar a sus universidades.

Sebastián Abudoj señaló además que solicitarán una audiencia con el Seremi de Transportes para aportar este tema y tratar también la situación de la TNE, así como denuncias de estudiantes contra micreros por abusos y malos tratos, ya que a juicio del presidente de los jóvenes UDI “el Gobierno está comprometido con los derechos de los estudiantes y en eso queremos aportar”.