Falta de personal e infraestructura para atender los requerimientos de la reposición de la TNE, denuncio la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de la región del Bío-Bío, exigiendo solucionar la situación a la brevedad.

La Tarjeta Nacional Estudiantil genera discusiones en distintas aristas una de ellas se vive en la propia dirección regional del Bío Bío, donde la Asociación de Funcionarios de la institución denunció que hay días en que el proceso de reposición de la TNE significan largas filas que llegan a dar vuelta la manzana.

La razón de estos atochamientos tiene que ver con la falta de personal, dado que hay sólo una persona encargada de recibir a los estudiantes, y en ocasiones se solicita ayuda a personas del Departamento de Becas, que deben dejar sus labores para sumarse a este proceso.

La Dirección Regional de Junaeb se limitó a entregar un comunicado que asegura que la empresa Vigatec, a cargo de la entrega de las tarjetas, dispondrá de nuevos puntos de atención a partir del 4 de abril lo que permitirá descomprimir la atención en las dependencias de calle Ejército.