La Corte de Apelaciones de Concepción sobreseyó de manera definitiva la investigación en contra de la ex fiscal del Bío-Bío, Ximena Hassi, por supuestas escuchas telefónicas ilegales en contra de un ex funcionario de la PDI.

El caso se remonta al año 2006 cuando se mencionó a Álvaro Lagos, entonces asistente policial de la PDI, como un funcionario que recibía coimas, en medio de una investigación anti drogas.

Los antecedentes los recibió el fiscal Andrés Cruz, quien envió la información a Asuntos Internos en Investigaciones.

Cruz autorizó la intervención del teléfono celular de Lagos, según informaron los detectives a cargo de la investigación interna. El funcionario terminó renunciando a la institución el año 2009 y emprendió acciones legales, con una querella por interceptación ilegal de comunicaciones, usurpación de funciones jurisdiccionales y abuso contra particulares.

El Fiscal de la Araucanía, Francisco Ljubetic, pidió este año sobreseer ante la Corte de Apelaciones la causa y la segunda sala acogió la petición.

El abogado querellante, Raúl Bustos, ya anunció una apelación a la Corte Suprema.

Bustos añadió que en este caso quedó en evidencia, que no correspondía que el Ministerio Público investigara posibles delitos cometidos por ingrantes de su institución, tanto el Fiscal Cruz, como la entonces Fiscal Regional del Bío-Bío, Ximena Hassi. Ahora Procuradora del Consejo de Defensa del Estado.