Notas


Consejo Nacional de la Cultura acompaña a artistas chilenos al Festival South by Southwest en Texas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Javier Chamas, junto al secretario ejecutivo del Fondo de Fomento a la Música Nacional, Rodrigo Sanhueza, viajaron con destino a Austin, Texas, donde se está realizando el reconocido Festival South by Southwest (SXSW), entre los días 11 y 20 de este mes.

Dentro de las actividades que contempla la agenda hay importantes reuniones con productores de la industria de la música en Estados Unidos, con el fin de generar alianzas estratégicas que permitan abrir paso a una mayor proyección en el extranjero de distintos músicos y bandas chilenas.

“Para nosotros es de vital importancia estar presentes en las principales ferias y festivales relacionadas a las industrias creativas del mundo, donde se puede tener contacto cara a cara con diferentes agentes de la cadena de valor y ayudar a establecer redes de contacto que permitirán a nuestros artistas encontrar otras plataformas de difusión, desarrollarse en otros mercados y alcanzar mejores niveles de profesionalización”, planteó al respecto Chamas.

Este año, Chile tendrá una destacada participación en South by Southwest e incluso habrá una fecha y un lugar dedicado exclusivamente al país: el sábado 19 se hará el Chilean Showcase en el centro de eventos Maggie Mae’s, en Austin, escenario en el que se presentarán Fernando Milagros, Francisca Valenzuela, Chico Trujillo y Gepe, músico que viajó apoyado por un fondo del CNCA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados