El vocero de la Concertación, senador José Antonio Gómez (PRSD), hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera de que desista de la decisión de venta de la participación accionaria del Estado en empresas sanitarias, afirmando que el agua es un bien preciado en el corto plazo.

“Las aguas en todo el mundo van a ser oro dentro de poco y hoy día lo es. Todo el mundo defiende este elemento vital. Si esto se llega a producir, finalmente la empresa privada va a poder hacer lo que quiera con las aguas de todos los chilenos”, dijo.

El presidente del Partido Radical junto a la timonel del PPD, Carolina Tohá y los vicepresidentes de la DC y del PS, Fuad Chahín y Álvaro Elizalde, acudieron esta mañana para reunirse con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para revisar el estado de una presentación sobre el tema que el pacto opositor hiciera en febrero pasado.

Ante esto, Gómez detalló que el ente tiene fiscalizadores revisando los antecedentes en cuanto al control de legalidad de las acciones que realiza para este movimiento comercial la Corfo y el Gobierno.

Finalmente, el parlamentario insistió en que “nos interesa que el llamado que estamos haciendo al Presidente de la República lo entienda políticamente y lo entienda además como un beneficio para todos los chilenos. Quien tiene la decisión y el poder de evitar que esto se produzca es el Presidente”.