Tras la polemica surgida en Puerto Montt por la clausula que permitía a los Consejales liberarse del pago de parquimetros finalmente los ediles drogaron la medida y ahora, como todos los ciudadanos, deberán cancelar por su estacionamiento.

Recordemos que la licitación aprobada por los propios Consejales establecía que estos no pagarían estacionamiento, lo que se vio reforzado por una advertencia en las oficinas de la empresa Estacionar S.A donde se indicaba que no se les podía cobrar.

Tras ello los Consejales debatieron como Eduardo Matamala quien dijo que por ser autoridad ellos tenían derechos al igual que los discapacitados o Gervoy Paredes quien dijo que aunque no le alcance la plata, propondría eliminar tal cláusula lo que ocurrió en el Consejo pasado donde se determinó terminar con esta prerrogativa.

Fue así como el propio Consejal Paredes confirmó que por acuerdo con sus pares el cuerpo edilicio aprobó la moción de eliminar la clausula que originó la polemica.

Paredes explicó que el debate se generó pues sus cargos son de representación popular por lo que resultaba poco consecuente tener una prerrogativa especial como esta.

Por lo tanto los Consejales ahora tendrán un sólo espacio reservado para estacionar mientras que cada vez que dejen su vehiculo en los parquimetros, la empresa concesionaria les deberá cobrar por el tiempo de aparcamiento.