Un recorrido por las instalaciones del mega proyecto Parque Cultural Ex Cárcel, realizaron el seremi del MOP Pedro Sariego y el director nacional de Arquitectura, Alejandro Sepúlveda, para constatar en terreno las obras que llevan un 72% de avance y que debieran concluir definitivamente en julio.

Se trata de una inversión que supera los 7.200 millones de pesos, que contempla un edificio de difusión, talleres de arte, zona de administración y servicios, y espacios públicos de 1.500 metros cuadrados.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, se mostró confiando en el trabajo que se ha hecho y señaló que todos los plazos se están cumpliendo.

El director nacional de Arquitectura, Alejandro Sepúlveda, indicó que lo que se está haciendo es redestinar lo que fue un recinto penitenciario a un sistema cultural funcional.

Son 290 las personas que están trabajando en esta obra, considerada la segunda más grande a nivel nacional en infraestructura cultural, después del Centro Cultural Gabriela Mistral, y que cuyas obras se iniciaron en marzo del año pasado.

De esta forma, en esta última etapa se está trabajando en la instalación de barandas, ventanas, pisos, pavimentación y pintura; obras que se han desarrollado con tecnologías y metodologías bastante complejas, para poder preservar la memoria del lugar, personificada en la Galería de Reos.