La Cámara Alta aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno la creación de un subsidio especial para la demolición de edificios o viviendas afectadas estructuralmente por el terremoto de febrero del año pasado.

En este sentido el senador RN Francisco Chahuán, indicó que esto beneficiaría especialmente a los propietarios de la Provincia de Valparaíso que no han demolido por el retraso de sus aseguradoras, así como también el dinero que implica llevar a cabo una acción de este tipo.

El parlamentario expresó su confianza en que el ejecutivo acogerá la propuesta, que busca también tomar una serie de medidas para superar temas pendientes tras el terremoto.

Ante este escenario, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro valoró la iniciativa porque según dijo, hay muchas personas que tiene decreto de demolición pero no tienen dinero para hacerlo

Finalmente Chahuán indicó que uno de los planteamientos respaldados fue la incorporación de un subsidio para recuperación patrimonial, entre cuyos beneficiarios se considera especialmente a iglesias y construcciones de interés patrimonial.