Notas


AIEA: “Carrera contrarreloj” para enfriar los reactores de Fukushima

Vista aérea de reactores | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se lanzó una “carrera contrarreloj” para enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima, que sufrió graves daños debido al sismo y al tsunami en Japón, declaró el viernes el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano.

“Se trata de un accidente gravísimo”, dijo Amano después de reunirse con el primer ministro nipón, Naoto Kan, refiriéndose a la central nuclear de Fukushima.

“Es muy importante que la comunidad internacional, incluyendo a la AIEA, participe en esto en forma conjunta. El enfriamiento (de los reactores) es extremadamente importante, creo que se trata de una carrera contrarreloj”, explicó.

Amano anunció que la AIEA medirá el nivel de radiactividad en Tokio, sin duda a partir del viernes al anochecer, según declaraciones difundidas por la agencia de noticias japonesa Jiji.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados