El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, pronunciará un discurso en una universidad de Montevideo durante su visita el 16 de abril, la segunda al país desde que comenzó el año, dijeron los organizadores a la AFP.

Vargas Llosa, de 74 años, estará a cargo de la ‘Lección Inaugural’ en la Universidad Católica, una instancia anual organizada para “festejar el inicio de cada año lectivo con una conferencia magistral dictada por un miembro distinguido de la comunidad universitaria”, afirma la institución.

Los organizadores dijeron que todavía se desconocen los detalles de la visita a Uruguay, la segunda del año del escritor, quien vino a mediados de enero para participar como orador en un encuentro privado del grupo financiero suizo Julius Baer en el balneario de Punta del Este, 140 km al este de Montevideo.

Además, el escritor pronunciará el segundo discurso inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires el 21 de abril, un día después de que la presidenta Cristina Kirchner realice la presentación oficial.