Notas


Errónea aplicación de derecho podría anular juicio por homicidio de estudiante de la UFRO

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La celebración de un nuevo juicio, en una sala no inhabilitada del Tribunal Oral de Temuco, podría generar el recurso de nulidad por errónea aplicación del Derecho, que ingresó el Ministerio Público en la Corte de Apelaciones, en el caso del homicidio de un estudiante de Periodismo de la UFRO.

Lo anterior ocurriría en caso de que el máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía, acepte el recurso de nulidad que el pasado sábado interpuso el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque en la causa seguida en contra de Guillermo Seguel Mora, quien fue condenado a cumplir 4 años de presidio pero con el beneficio de libertad vigilada, como autor del homicidio del estudiante de Periodismo de la UFRO, Mario Urrutia Barra de 22 años de edad.

El fiscal en conversación exclusiva con La Radio, precisó que se resolvió interponer el recurso de nulidad por considerar que hubo errónea aplicación del Derecho especialmente al considerar tres atenuantes al condenado, es decir la irreprochable conducta anterior, haberse entregado voluntariamente a la Policía y haber colaborado en el esclarecimiento del hecho, lo que no es compartido por el Ministerio Público.

Ahora la Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver sobre el citado recurso, que de ser aceptado, podría generar que el juicio sea celebrado nuevamente pero en una sala integrada por tres jueces no inhabilitados del Tribunal Oral de la capital regional.

Mario Urrutia Tapia, fue ultimado a golpes por Guillermo Seguel Mora, al intentar éste último aclarar un incidente entre su polola y la de su víctima, en un hecho ocurrido el uno de mayo de 2010, en instalaciones del Hogar Autogestionado Aysén de la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados