Luego de acumular una deuda de 25 millones de pesos por más de 15 años, la comunidad de la Torre Prat en Talcahuano está sin energía eléctrica en las áreas comunes del edificio.

El edificio más alto de Talcahuano tiene 72 departamentos repartidos en 16 pisos, y desde el mediodía de este jueves están sin energía eléctrica en las áreas comunes, todo por una deuda que supera los 25 millones de pesos y que se ha acumulado durante más de 10 años.

Los vecinos están molestos, ya que en parte de esta deuda -señalan- es por el no pago de los gastos comunes de algunos copropietarios, culpando a la administración por una mala gestión. Carlos Muñoz y Elena Sandoval confirman el millonario monto.

Nicolasa Sepúlveda, administradora del edificio, reconoce la situación pero asegura que proviene de mucho antes que ella se hiciera cargo de la representación de los departamentos.

La CGE señaló que si bien existe la deuda, nadie ha realizado los trámites pertinentes, ni firmado un acuerdo de repactación de la misma. Por lo que sólo con el pago de un 30%, equivalente a 5 millones de pesos, el edificio volverá a contar con energía eléctrica en las áeas comunes.

Esto no sólo afecta a los ascensores, si no que también a las bombas impulsoras de agua potable que funcionan con electricidad, por lo que además de la falta de luz los vecinos deberán soportar ahora la falta de agua en sus departamentos.