Notas


Servicio de Salud Valdivia prevé aumento de enfermedades respiratorias en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Valdivia previó un aumento de enfermedades respiratoria en la zona. Estar en lugares ventilados o evitar los cambios bruscos de temperatura, fueron algunas de las recomendaciones.

La preocupación aparece luego de los últimos cambios meteorológicos que han provocado mayor humedad en el ambiente y la necesidad de calefaccionar los hogares y oficinas.

La Jefa del Subdepartamento de Planificación de la Red del Servicio de Salud Valdivia, Gina Brunn, dijo a La Radio que se espera que en los próximos días haya un aumento de cuadros respiratorios.

La médico familiar aseguró que antes de que se incrementen cuadros por resfríos o influenza, la gente debe recurrir al autocuidado.

La representante del Servicio de Salud no descartó que la gente también se pueda contagiar en los mismos recintos asistenciales, si es que en estos lugares no hay una ventilación adecuada al momento de recibir a pacientes, los que incluso para podrían aglomerar las consultas en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados