El Organismo Internacional de Energía Atómica reveló este jueves que 20 personas quedaron expuestas a la radiación en la planta nuclear de Fukushima, seriamente dañada por el terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo pasado.

Uno de los trabajadores de la planta recibió una alta dosis de radiactividad, razón por la cual fue trasladado a un hospital, mientras que otros empleados “no fueron trasladados debido al bajo nivel de exposición”, indicó el organismo.

Agregó que 2 policías fueron “descontaminados”, mientras que “los bomberos que estuvieron expuestos a radiación están siendo examinados”.

Por otro lado, la compleja situación en la planta nuclear Fukushima en Japón mantiene al mundo alerta por el riesgo que implica la propagación de radiactividad.

De hecho partículas o isótopos de baja concentración podrían llegar este viernes a California, Estados Unidos, según consignan expertos citados por el diario Los Angeles Times.

Sensores estadounidenses están desplagados para detectar cualquier señal de aumento de la radiactividad, pero hay confianza en los expertos que de producirse aquello sería dentro de los límites de seguridad establecidos.

Cabe destacar que la Organización Panamericana de la Salud descartó que partículas de contaminación nuclear puedan llegar a Chile.