Notas


Pescadores de Tongoy solicitan apoyo por daños tras tsunami del 11 de marzo

municoquimbo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Tongoy solicitan la presencia del subsecretario de Pesca para que evalúe en terreno los daños ocasionados por el tsunami del pasado 11 de marzo.

Los daños generados por la ola del tsunami en Tongoy fueron millonarios, especialmente para los cultivadores de ostiones en los diferentes centros que tenía la bahía.

Es por ello que los pescadores artesanales junto al diputado Pedro Velásquez están gestionando la presencia del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para que conozca in situ cuáles fueron los daños y las vías de solución.

Paralelo a esto, las autoridades de nivel regional han trabajado con los cultivadores de manera de ir avaluando en la totalidad los daños a partir de eso, programar posibles medidas de mitigación, para que las pérdidas no sean totales para las personas que trabajan en el balneario de Tongoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados